lunes, 4 de marzo de 2013

LOS SUELOS ESTÁN DAÑADOS Y LOS CULTIVOS REQUIEREN MULTIPLES FERTILIZANTES QUÍMICOS. LA TIERRA ESTÁ CONTAMINADA CON UNA VARIEDAD DE SUSTANCIAS TÓXICAS Y AHORA CON GLIFOSATO, EL PRINCIPAL ELEMENTO DEL HERBICIDA ROUNDUP DE MONSANTO AMENAZAS BIOLÓGICAS DE OGM, ENFERMEDADES VEGETALES, GUERRA BACTERIOLÓGICA

EN EE.UU. TODO ESTÁ CONTAMINADO.

Escribe PAUL CRAIG ROBERTS (*) Fuente “Global Research” Publica “Rebelión” Traducido del inglés por Germán Leyens. Lunes 4 de marzo 2013.

(*) PAUL CRAIG ROBERTS (1939 Atlanta EU) Es un economista y periodista conservador estadounidense. Cursó Instituto de Tecnología de Georgia, Universidad de Virginia Fué subsecretario del Tesoro en la administración Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Publica en  CounterPunch/AK Press y otros.varios medios. Es coautor de The Tyranny of Good Intentions (La tiranía de las buenas intenciones.) Su último libro es How the Economy Was Lost. (Como la economía estaba perdido) Se le ubica muy crítico hacia la actual política de EU.

La democracia está contaminada con intereses especiales y políticos corruptos. La Constitución está contaminada con corruptas interpretaciones legales de los regímenes Bush y Obama que han convertido las prohibiciones constitucionales en derechos del poder ejecutivo, transformando la ley de una protección del pueblo a un arma en manos del gobierno. Las aguas están contaminadas con derrames de desechos tóxicos, derrames de petróleo, residuos líquidos de fertilizantes químicos con los las resultantes mareas rojas y zonas muertas, descargas de ácidos de la minería con las resultantes algas destructivas como la prymnesium parvum, de productos químicos tóxicos utilizados en el fracking y de metano que el fracking libera en manantiales y acuíferos, lo que lleva a advertencias a los propietarios de casas cercanas a las operaciones de fracking de que abran las ventanas cuando se duchan. El aire está contaminado con una variedad de sustancias y hay muchas grandes ciudades en las que hay días en los cuales se recomienda que los niños, los ancianos y los asmáticos permanezcan en sus casas.Todos estos costes son impuestos a la sociedad y a la gente de a pie por corporaciones que obtuvieron beneficios al no tener que tener en cuenta esos costes. Así funciona el capitalismo desregulado. Incluso nuestros alimentos son contaminados con antibióticos, hormonas de crecimiento, pesticidas y glifosato. El glifosato podría ser el desarrollo más peligroso hasta la fecha. Algunos científicos consideran que el glifosato tiene el potencial de eliminar nuestros principales cultivos de granos. y ahora que el Secretario de Agricultura de Obama, Thomas Vilsack, ha aprobado la alfalfa genéticamente modificada Roundup Ready, podría ser imposible mantener ganado sostenible para leche y carne.

No hay comentarios: