jueves, 4 de abril de 2013

VIVIMOS ATRAPADOS ENTRE LOS MIEDOS Y LOS DESEOS, QUE NOS HACEN LLEGAR DESDE EL EXTERIOR Y LOS CONVERTIMOS EN PROPIOS

LLEGA EL FIN. 
LA NECESARIA CONSTRUCCIÓN 
DE UN MUNDO NUEVO

Escribe RICARDO NATALICHIO (*) Fuente “Eco Portal.net”  miércoles 3 de
abril 2013

(*) RICARDO NATALICHIO (1969, Buenos Aires ARGENTINA) Es ecologista, economista, periodista ambiental y escritor..Dirige el portal de ecología social “Ecoportal.net,” Autor de "Deforestación y Cambio Climático". Sólo en Sudamérica se concentra el 65% de la pérdida anual de bosques del planeta. Columnista en la revista “Ambiente y sociedad” y otros medios de la prensa alternativa..

El mundo como lo conocemos está llegando a su fin. Años más, años menos, si hay algo que está claro para todos es que la nave en la que está embarcada la humanidad, está haciendo agua por todos lados, está llena de agujeros e irremediablemente se hundirá más pronto que tarde. Este barco va a hundirse porque no soporta el peso de las armas, del oro, de los automóviles; ni de las desigualdades y las injusticias con las que está construido. La sociedad en la que vivimos
ha sido ideada y organizada por y para quienes tienen dinero y poder. Para lograr la mayor ganancia posible, seguramente se bajó el costo en los materiales utilizados para hacerlo, se pagó lo mínimo posible a los empleados que participaron en su producción, extendiendo al máximo su jornada laboral. También en muchos casos se disminuyó su durabilidad, para que tengamos que reemplazarlo comprando otro en menos tiempo y por su puesto se contrataron profesionales para convertirlo estéticamente en un producto agradable a nuestro gusto y más aún, se invirtió mucho dinero en generarnos el deseo de tenerlo. Generación tras generación, la colonización de la mente de los niños se vuelve más simple, ya que se cuenta para ese trabajo con el apoyo de todos los adultos cuyas mentes se encuentran ya pobladas de ideas, deseos y miedos inculcados.. Convirtiendo a nuestros hijos en futuros engranajes que puedan adaptarse lo mejor posible para quedarnos tranquilos y ahuyentar nuestros miedos a que sean diferentes, “inadaptados”.

No hay comentarios: