miércoles, 15 de mayo de 2013

SERÁ EL CAPITALISMO EL QUE TENGA QUE DESAPARECER PORQUE ESTÁ EN JUEGO LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

   NUESTRA OBLIGACIÓN MORAL  
PERDER EL MIEDO
REBELARNOS CONTRA EL SISTEMA


EDUARDO AZUMENDI entrevista a  
ARCADI OLIVERES  (*)
 Fuente “El Diario.es” España 
Martes 14 de mayo 2013

(*)ARCADI OLIVERES  (Barcelona, 1945) es un economista español, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, con una tesis sobre el ciclo de la Economía de Defensa.Reconocido activista de Justícia iPau, una organización por la promoción para abrir un Proceso Constituyente en Cataluña. Militante en la  denuncia de los abusos de la banca española. Experto en relaciones norte-sur.. Dejemos caer a la banca y procesemos a los banqueros”. A Rajoy se le tendría que procesar por delito social" “la deuda generada con las ayudas a los bancos no se tendría que pagar”

 Nunca en la historia ha habido alternativas preparadas. Cuando desapareció el feudalismo y llegó el capitalismo no avisaron que a las doce terminaba uno y a las doce y un minuto comenzaba el otro. Se fueron cambiando las estructuras económicas, los señores feudales fueron
perdiendo su poder, los burgueses de las ciudades lo fueron ganando. Nació el capitalismo comercial, después otro financiero e industrial. Y estamos en ese proceso hacia un capitalismo más humano que permita que la gente pueda cubrir sus necesidades. Los medios de comunicación han metido el miedo a los ciudadanos y la gente todavía tiene el temor a perder las pequeñas cosas que le quedan. Si la historia de la humanidad hubiera funcionado así, nunca se hubiera progresado. Si los primeros objetores de conciencia al servicio militar no hubieran asumido la voluntad de ir tres años a la cárcel, el servicio militar seguiría vigente en la actualidad. Si las personas de color en Estados Unidos no se hubieran rebelado contra la discriminación racial, los negros todavía irían de pie en los autobuses. A la crítica le falta dimensión política para tirar hacia adelante. La izquierda debería aprender y preparar más este tipo de actuaciones, porque con la derecha es imposible ya que solo mira la cartera. 
( La nota completa )


No hay comentarios: