lunes, 13 de mayo de 2013

WILL MARSHALL, TIENE 12 AÑOS: “HA SIDO MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DURANTE 11 AÑOS Y POSEE CUATRO REVÓLVERES”

¿NIÑOS ARMADOS? 
¿POR QUÉ NO?


Escribe JUAN GELMAN(*) Fuente “Página 12” contratapa -  Domingo 12 de mayo 2013

(*)JUAN GELMAN (Bs. As. 1930) poeta y periodista argentino. Autor de varios libros de gran éxito.  Premio Cervantes en 2007. El escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum lo ha calificado como "el mayor poeta vivo de habla hispana". Se graduó de Quimico en la Universidad de Buenos Aires.  Uno de los fundadores del grupo de poetas “El pan duro”. En 1966 comenzó su actividad  como periodista, publicando habitualmente en medios de América y Europa.. Estuvo exiliado en la Dictadura retorno a la Argentina en 1988. Decidió radicarse en México, donde reside.

La poderosa Asociación del Rifle (NRA) de EE.UU. celebró su Convención nacional. Tiene cinco millones de miembros.Su consigna: “De pie y a luchar”. Institución que aboga por todos los medios, para que no se impongan los controles a la venta libre de armas. Dos pisos más abajo de las oratorias, más de 500 comerciantes minoristas exponían sus productos. Uno de ellos ofrecía armas de la guerra civil: el precio de un Colt de entonces ascendía a casi cinco mil dólares. Los medios se explayaron sobre la convención. El New York Daily News detectó que dos niños de 10 años andaban con sus pistolas de aire. Uno de 11 años portaba un arma semiautomática y uno de tres años “despertó un aplauso por ser el miembro más joven de la NRA” . El Daily Mail on Line anotó que Will Marshall, un adolescente de 12 años de Florida, “ha sido miembro de la
Asociación durante 11 años y posee cuatro revólveres” (www.dailymail.co.uk, 6-5-13). Es decir, fue inscripto por su padre cuando tenía un año apenas. Becky Lou Lacock, de Spring, Texas, asistió a la convención. Tiene 58 de edad y es miembro de la NRA desde los 10. Guarda 50 armas de fuego en la casa y su preferida es una Browning 243 X Bolt. Alvin Olson, de Minnesota, miembro desde hace cuatro décadas, posee tantas que ni se acuerda de cuántas son. Se expusieron en la convención corpiños aptos para portar revólveres especiales “a fin de que las mujeres se sientan seguras –afirmó un vendedor– y no pierdan su esbeltez”. No deja de ser una delicadeza. Se crea de este modo una cultura de las armas de fuego que moldea a la infancia desde muy temprano. Una de sus consecuencias –o propósitos– es contar con conciencias preparadas para la “guerra interminable”, según dijo Dick Cheney, que la Casa Blanca ha emprendido. Los resultados son mortíferos para el propio EE.UU.
( La nota de Juan Gelman en Página 12 )

No hay comentarios: