viernes, 14 de junio de 2013

ALGUNAS SUGERENCIAS A TITULO INFORMATIVO

HEMOS VISTO EN LA RED

EN TIERRA DE
ABUNDANTE RECURSOS, 
LA CRUDA REALIDAD AFRICANA
Escribe MASIEL FERNANDEZ -  (PRENSA LATINA) jueves, 13 de junio de 2013

La agricultura africana, según analistas, tiene un potencial de crecimiento enorme gracias a su abundancia de recursos naturales, afirmación que exacerba la crudeza de una realidad centenaria: sus elevados niveles de hambre y pobreza.                                                              ( LA NOTA  COMPLETA)

UNA CIVILIZACIÓN EN DECADENCIA
Escribe JAIME RICHAR -(especial para ARGENPRESS.info) ´Jueves, 13 de junio de 2013
Oswald Spengler pronosticaba en 1921 una dictadura universal hacia 2020. Spengler lo razona a partir del concepto de "épocas correspondientes". Hoy ya no parece descabellado el vaticinio. Una sociedad que, como la europea y la americana en su conjunto se edifican sobre "el consumo", y en la española en particular gran parte de los políticos están incursos en procesos penales o bajo sospecha, y en las que el máximo interés que aportan los medios consiste básicamente en resaltar contradicciones, imposturas y descubrir el latrocinio de los políticos y los gobernantes, es una sociedad caduca, decadente...     ( NOTA COMPLETA )


OBAMA: LA GUERRA Y EL
DESARME MORAL 
DE ESTADOS UNIDOS
Escribe ATILIO A BORON Fuente BLOG DEL AUTOR Junio 13, 2013.
Una de las lecciones que los halcones norteamericanos aprendieron luego de la derrota sufrida en Vietnam es que el control del frente interno -es decir, la orientación de la opinión pública en la retaguardia-  puede llegar a ser tan determinante como la fuerza del aparato militar que se despliegue en el teatro bélico. De ahí que desde entonces la industria cultural estadounidense se haya dedicado -salvo honrosas y marginales excepciones- a “re-educar” a la población para que conciba a las guerras de rapiña que conduce el imperio como heroicas cruzadas destinadas a perseguir a monstruosos terroristas



No hay comentarios: