jueves, 13 de junio de 2013

LOS PRONÓSTICOS PARA EL ATLÁNTICO YA DUPLICAN EN EL 2013 LOS HURACANES EN UNA TEMPORADA NORMAL.

ESTADOS UNIDOS
PLAN MULTIMILLONARIO 
PARA PROTEGER A NUEVA YORK


Fuente “LA VOZ DE AMERICA” Redaccion - 12 de junio 2013


El alcalde de la ciudad de  Nueva York quiere blindarla frente a devastadoras tormentas y los efectos del calentamiento global, previsiblemente adversos. Michael Bloomberg dijo que es un plan muy ambicioso pero que es urgente darle inicio ahora. El presidente y el gobernador del Estado, Chris Christie, recorrieron las zonas afectadas y reconstruidas tras el paso de la súper tormenta Sandy.Prevén un año de más huracanes. Los pronósticos meteorológicos para el Atlántico casi duplican en el 2013 la cantidad de huracanes que se forman en ese océano en una temporada normal. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reveló este martes un plan a un costo de casi $20 mil millones de dólares para proteger a la ciudad de poderosas tormentas y de los efectos del calentamiento global. El proyecto comprende la instalación de muros desmontables contra inundaciones en buena parte del bajo Manhattan,  un dique de entre 15 y 20 pies que serviría de escudo a parte de Staten Island, así como una protección similar para Brooklyn. La propuesta del
¿PODRAN DETENERLO CON UN MURO?
alcalde incluye además, entre otras, la instalación de dunas en Staten Island y en Rockaways (Península de Long Island) para reforzar con barreras el litoral de la ciudad que se extiende a lo largo de poco más de 800 kilómetros.
Bloomberg ha sugerido conceder subvenciones por valor de $1.200 millones de dólares a propietarios de viviendas para que las protejan de inundaciones, y $50 millones más a asilos para que hagan lo mismo. Según el alcalde se trata de “un plan increíblemente ambicioso” pero es también una “obra urgente y debe dar inicio ahora”, dijo.También dijo que fondos federales y de la ciudad ya asignados para paliar los destrozos ocasionados el año pasado por el huracán Sandy proporcionarían alrededor de $10 mil millones de dólares para el proyecto. El alcalde cree que la ciudad podría conseguir otros $5 mil millones de dólares en fondos federales para el plan. Un panel de científicos al que la ciudad encomendó hacer un estudio sobre el cambio climático auguró que para mediados de siglo la temperatura promedio de la ciudad se elevará entre 4 y 7 grados, y que una potente tormenta podría ocasionar una marejada en el bajo Manhattan cinco pies más alta que la provocada por Sandy. (Nota completa)
( Fuente original aquí )

No hay comentarios: