jueves, 13 de junio de 2013

MATERIALES SUGERIDOS A TITULO INFORMTIVO

HEMOS VISTO EN LA RED…
 
CRISIS ALIMENTARIA EN HAITÍ
MALAS COSECHAS  Y FUERTES HURACANES

Fuente: AGENCIAS – GINEBRA AFP – 11 de junio 2013

La portavoz de esta agencia de la ONU, Elisabeth Byrs, hizo un llamamiento para recaudar 17,2 millones de dólares (13 millones de euros) y recordó que 1,5 millones de personas dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir en Haití. Otros 6,7 millones de personas, de un total de 10,2 millones de habitantes que tiene el país, luchan por alimentarse diariamente, añadió.   "Estamos ante un desastre humanitario que tenemos que detener", exhortó. "La situación sigue siendo muy preocupante y dramática".  (NOTA COMPLETA)

LA COACCIÓN ALEMANA

Escribe IGNACIO RAMONET – “Le Monde Diplomatique - 12 de junio 2013

La devastadora austeridad impuesta por Berlín a toda la zona euro y en particular a sus socios del Sur (Grecia, Portugal, España, Italia y Chipre) está provocando en estos países una subida de la germanofobia. En sus recientes visitas a Madrid, Atenas y Lisboa, la canciller alemana Angela Merkel ha sido recibida por manifestaciones muy hostiles. Miles de víctimas de las políticas ‘austericidas’ denunciaron en calles y plazas la coacción del “IV Reich” y acogieron a la dirigente alemana con banderas nazis y uniformes de las SS o de la Wehrmacht (NOTA COMPLETA)

VENTA MASIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS  
PARA CONSOLIDAR EL NEOLIBERALISMO

Entrevista con Nick Buxton Coordinador de TNI – 12 de junio 2013

A medida que Europa se instala en una recesión cada vez más profunda, vamos a ver pronto en muchos países europeos — en Grecia por supuesto pero también en Chipre, España o Portugal, probablemente incluso en Francia, vamos a ver pronto una gran venta. Mucha gente lo llama una venta a precio de saldo por liquidación. ¿Y qué están vendiendo? Activos públicos con el fin de pagar sus deudas.Nick Buxton nos ofrece su análisis sobre los movimientos que luchan por el cambio social y ambiental. (NOTA COMPLETA)

No hay comentarios: