martes, 2 de julio de 2013

DESDE BOLIVIA LA OPINION SOBRE ALIANZA PARA EL PACIFICO

ENTREVISTA A ÁLVARO GARCÍA LINERA, 
VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA

“LA PUNTA DE LANZA DE LA
REACCIÓN IMPERIALISTA, SE LLAMA 
ALIANZA PARA EL PACÍFICO”

Escribe CARLOS AZNÁREZ (*) Fuente “Resumen Latino americano” Publica “Rebelion” Martes 2 de julio 2013

(*) CARLOS AZNAREZ (Buenos Aires, Argentina, 1947 )  analista internacional y director del periódico Resumen Latinoamericano. Comprometido en realidades políticas de Venezuela y Cuba y del continente en general, es asiduo columnista en muchos medios latinoamericanos.

El actual vicepresidente de Bolivia (foto) es un hombre que hizo de su vida un compendio de formación teórica y práctica revolucionaria. Una vez recibido de Matemático en México, donde residió varios años de su juventud, decidió volver a su patria natal para incorporarse activamente a la lucha guerrillera en los años 90. Así, participó en la insurgencia indigenista del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), de orientación maoísta, hasta que fue arrestado y condenado a varios años de cárcel, los que aprovechó para recibirse de sociólogo. Cuando recuperó la libertad siguió trabajando en defensa de la luchas indígenas de su país y el continente, hasta que ingresó al Movimiento Al Socialismo (MAS), que le sirvió de catapulta para llegar al actual cargo y acentuar la comunión política e ideológica con el presidente Evo Morales. García Linera es sumamente didáctico a la hora de explicitar sus ideas, y quizás, por su formación en las matemáticas, apunta a los problemas
con una minuciosidad admirable. Esto precisamente es lo que se pudo ver y oír días pasados en una entrevista masiva en el ciclo sobre América Latina, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación, en Buenos Aires. Se trató de una exposición ágil, franca y profunda, dictada por un hombre formado en el marxismo, y reivindicador de la unidad de la Patria Grande. En todos los momentos de su comparecencia, García Linera apostó por respuestas no desprovistas de imaginación para la resolución de las contradicciones que se pueden dar en el seno del pueblo en el enfrentamiento con el imperialismo.
( Entrevista completa a Vicepte. de Bolivia )

No hay comentarios: