lunes, 1 de julio de 2013

LA PRENSA CORPORATIVA DE EE. UU, TAMBIÉN HA DESENFUNDADO LOS SABLES

CONTROL CORPORATIVO Y DOBLE RASERO
RAFAEL CORREA, LA PRENSA
Y LOS DENUNCIANTES DE CONCIENCIA

Escribe ADAM CHIMIENTI - Es profesor y estudiante de doctorado originario de Nueva York. Se puede contactar con él en ajchimienti@gmail.com . Fuente de la nota  “Counterpunch” http://www.counterpunch.org/ Publica “Rebelión” Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Una vez más asistimos a una creciente frustración contra el “diminuto” Ecuador. Es evidente que el gobierno de Estados Unidos no está nada contento con lo que sería la última bofetada diplomática procedente de este país sudamericano, esto es, la inminente llegada en los próximos días del denunciante de conciencia* de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, por sus sigllas en inglés) Edward Snowden. Más allá de lo que piense el gobierno de Estados Unidos, al parecer la prensa corporativa estadounidense también está ha desenfundado los sables. ¿Por qué están tan enfadados? Pues bien, parece que están indignados con lo que consideran la hipocresía del presidente Rafael Correa. Según un artículo de The Atlantic (y otro similar de NPR, aquí ), el dirigente ecuatoriano “ha creado un espacio seguro para extranjeros como Assange (y ahora posiblemente Snowden) [pero] no hace lo mismo para los disidentes de su propio país”.
Agencias de noticias como NBC News y The Atlantic creen que resulta “interesante” y desean saber “¿Por qué Ecuador?”. Estas indagaciones se dirigen a las ONG, que tampoco están contentas con este rebelde pequeño país. Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y otras organizaciones están disgustadas con el hecho de que esta misma semana, en la que se celebra el primer aniversario del encierro de Assange en la embajada ecuatoriana en Londres (y la misma semana en que se estudia la petición de asilo de Snowden), la Asamblea Nacional ecuatoriana ha aprobado una Ley de comunicaciones cuyos detractores afirman que es un grave atentado contra la libertad de prensa.
(La nota completa de Adam Chimienti)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Neat blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A design like yours with a few simple tweeks would really make my
blog shine. Please let me know where you got your design.
Appreciate it

Feel free to visit my website sharecash auto ()