miércoles, 31 de julio de 2013

LA PROHIBICIÓN ES TANTO A LAS INVESTIGACIONES COMO A LA EXTRACCIÓN EN SÍ MISMA

PAISES QUE PROHIBEN EL “FRACKING” (continuación)

Escribe  
ATILIO BORON(*) 
Fuente BLOG del autor http://www.atilioboron.com.ar/ 
 29 de julio 2013


(*) ATILIO BORON – Escritor. Economista y periodista argentino. Analista y politólogo. Director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales (PLED).  Premio Internacional de la UNESCO José Martí. Centro de Estudios Martianos.. Profesor Regular Titular de Teoría Política y Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires desde 1986. Autor entre otros de La Filosofía Política Moderna.


Continúo aportando antecedentes sobre países en donde el "fracking" ha sido prohibido o afectado por una moratoria. En días sucesivos presentaré los datos sobre los estados y condados de Estados Unidos en los cuales esa técnica está prohibida. REPUBLICA SUDAFRICANA. REPUBLICA CHECA, ESPAÑA, SUIZA, AUSTRIA, ITALIA, IRLANDA del NORTE, REPUBLICA de IRLANDA, lo que se agrega a
lo ya informado aqui en el Blog, a saber: FRANCIA, BULGARIA, ALEMANIA y REINO UNIDO. Como dice aquí Borón, aportara datos sobre prohibiciones en varios Estados de los .Estados Unidos. Mientras tanto en América Latina parece que hay vía libre para esa práctica considerada como un crimen para los reservorios de agua y como destructora de la bio diversidad y de las tierras de este continente. En la Argentina ya se practica y pronto llegará a Entre Rios, provincia vecina al Uruguay. Y eso ocurrirá sobre el Acuifero Guarani que comprende un terreno que es igual a varios de los países de este Sur, y es considerada una de  las mas importantes reservas naturales de agua en el mundo.

( La segunda parte del informa de Atlio Borón )

 PARA SEGUIR EN EL BLOG: "Clik" en "Entradas antiguas" 
(AQUI DEBAJO)  

No hay comentarios: