jueves, 3 de octubre de 2013

EXISTEN POSICIONAMIENTOS INTERNACIONALES, NO RESUELTOS.

GEOPOLÍTICA IMPERIALISTA 
Y ALIANZA DEL PACÍFICO


Escribe 
ELEAZAR BRICEÑO 
Periodista venezolano. 
Fuente “Adital” 
 26 de septiembre 2013

Del vértice popular y democrático, surge la gran tarea de la unidad y la integración latinoamericana, de forjar una dimensión política, cultural, e ideológica de la misma, involucrando al conjunto de sus actores a la propuesta de izquierda y socialista. En el desarrollo de los acontecimientos mundiales observamos, características nítidamente expresadas. Vivimos un mundo de cambios significativos. Existen, sin ninguna duda, posicionamientos internacionales, pero que no están plenamente resueltos. Su desenlace en muchos casos depende de múltiples factores, como por ejemplo el rumbo del entramado en Medio Oriente,
dentro de él la agresión imperial en Siria, el conflicto palestino-israelí, la situación en Egipto, Libia, Afganistán, Iraq, países en los que el imperio norteamericano tiene puestas sus garras; asimismo la contradicción entre los países emergentes (BRICS) versus la trípode imperialista (USA, CEE y Japón); la contraofensiva yanqui en América Latina y el destino de los gobiernos progresistas y de las fuerzas populares y democráticas en el sur del continente. En las contradicciones internacionales, en la actitud hacia los problemas y los protagonistas, no hay punto intermedio.
El centro es una ficción, un engaño o una maniobra mediática propagandizada por los voceros más reaccionarios del continente.Una contraofensiva imperialista a escala mundial. Ningún rincón del planeta queda al margen de sus planes hegemonistas. América Latina, es, por supuesto, también blanco de sus políticas intervencionistas en alianzas sólidas con los sectores conservadores nacionales en cada uno de los países.

No hay comentarios: