sábado, 30 de noviembre de 2013

LA AVARICIA Y LOS INTERESES MEZQUINOS DE UNA MINORÍA

HABLEMOS EN SERIO 
ACERCA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Escribe
 AMY GOODMAN (*) Fuente “Democracy,now” http://www.democracynow.org/ 29 de Noviembre 2013

(*) AMY GOODMAN Locutora, periodista y escritora progresista de EE UU. Egresada de Harvard University en 1984, Fundo”Democracy Now” noticiero internacional que se emite diariamente en más de 750 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 400 en español.

Nuevo evento climático extremo afecta el Día de Acción de Gracias en EE UU. The Weather Channel denominó a esta tormenta “Bóreas”, en honor al antiguo Dios del viento norte de la mitología griega. al menos 14 han muerto  y 58 millones afectados.  Expertos del clima prevén que, a medida que aumente la temperatura de la Tierra,
Marian Hussein Osman
los eventos extremos serán  más frecuentes y severos. El Centro Tyndall  con sede en Gran Bretaña  asistieron la semana pasada a la conferencia   en Varsovia, Polonia. Kevin Anderson es el subdirector del centr dijo que…”Debemos hacer algo al respecto’. Son obviedades. Podemos hablar durante horas, pero la ciencia ha demostrado que este proceso está mal encausado”. Este año, fue Marian Hussein Osman, una joven activista somalí, originaria de Mogadiscio, quien habló ante los presentes: “Si bien la existencia humana no es negociable, ustedes hicieron una apuesta de 21 años con respecto a nuestro futuro. Ministros y delegados, les ruego que no permitan que Varsovia se convierta en otro Copenhague. La avaricia y los intereses mezquinos de una minoría no deberían despojarnos de lo que son indiscutiblemente nuestros derechos humanos inalienables. En un momento en que nuestros hogares, nuestro sustento e incluso la existencia geofísica están en riesgo, una mayor ambición para combatir el cambio climático no es algo opcional, sino fundamental”. Antes de finalizar la cumbre,  800 personas la abandonaron. Llevando carteles que decían: “Los contaminadores hablan, nosotros marchamos” (Leer la nota completa)

No hay comentarios: