viernes, 7 de febrero de 2014

A CASI TRES AÑOS DEL DESASTRE NUCLEAR MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

  EN FUKUSHIMA:  
EXPLOTACIÓN SALVAJE  
Y HECATOMBE ATÓMICA  

Escribe SALVADOR LÓPEZ ARNAL (*) 
Fuente “Rebelión” 7 de febrero 2014


(*) SALVADOR LÓPEZ ARNAL (Barcelona, 1954) es profesor-tutor de Matemáticas de la UNED y profesor de informática de ciclos formativos en el IES Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet Profesor de Física e Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Catalunya. Escritor, es coautor, junto a Eduard Rodríguez Farré, de “Casi todo lo que usted desea saber sobre los efectos de la energía nuclear en la salud”.Periodista, Columnista de "Rebelión" y de otros portales alternativos de la Red.

Próximos a los tres años de la hecatombe nuclear más importante de la historia de la Humanidad, nuevas aristas (antiobreras, antihumanistas, salvajes, criminales, impías, mafiosas,..) de una tragedia inconmensurable van saliendo a la luz. Tomo pie en el reciente artículo de David Jiménez y Makiko Segawa.   A la vez, centenares de
trabajadores siguen luchando por detener las fugas radiactivas de la central, que no ha dejado de verter agua radiactiva al Pacífico. Empero, Fukushima ha dejado de ocupar titulares. Pero sigue estando descontrolada. Los indigentes son conducidos a los reactores y otras zonas sensibles de la planta con engaños. Recibían dosis de radiactividad superiores a las permitidas sin llegar a saber siquiera que se encontraban en una instalación nuclear. Varios de ellos han muerto o enfermado de cáncer. Las familias siguen esperando una compensación. No será fácil conseguirla: se enfrentan a algunas de las corporaciones más influyentes de Japón y del mundo. La explotación de los esclavos nucleares se ha agravado. Obsolescencia de los seres humanos trabajadores. Según crecían las necesidades de Fukushima, la explotación ha aumentado. Más de 50.000 empleados han pasado ya por la Zona de Exclusión Nuclear. 

No hay comentarios: