miércoles, 19 de febrero de 2014

HIPOCRESÍA:LOS QUE MÁS CITAN LA DEMOCRACIA EN SIRIA SON LOS QUE APOYAN LAS DICTADURAS DEL GOLFO.

  «ANTE NUESTRA MIRADA» 
WASHINGTON SIGUE CON
MANIOBRAS EN SIRIA Y GINEBRA

Escribe THIERRY MEYSSAN (*) 
Fuente Red Voltaire- Damasco français  عربي 
 Deutsch  Português  فارسى | 17 de febrero de 2014

 (*) THIERRY MEYSSAN (1957 Gironda, Francia) es un periodista y activista político francés, autor de investigaciones sobre la extrema derecha, así como sobre la Iglesia Católica, entre otras. Escritor y analista internacional. Presidente fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: “La gran impostura II.” Manipulación y desinformación en los medios de comunicación” (Monte Ávila  Editores, 2008).Traducida a varios idiomas.

Mientras negocia en Ginebra con una mano, Washington prepara con la otra una nueva operación militar contra Siria. Su intención es tratar de adelantar sus peones, sea cual sea la evolución de los acontecimientos. La guerra no le cuesta nada y los muertos los ponen los sirios. Para ganar tiempo, Washington llevó a Ginebra una
Representante de Siria
Declaración presentada por «la oposición». Tras una retorica consensual, el documento contiene tres trampas que Thierry Meyssan desmonta para nuestros lectores. La segunda parte de la Conferencia Ginebra 2 se inició en un tono muy diferente a la primera. El embajador estadounidense Robert S. Ford ya no está al mando de la delegación de la «oposición» y se ignora quién está ahora a cargo del tema sirio por Washington. En todo caso, esa delegación llegó con una «Declaración de principios básicos»  con la que se busca devolverle a Damasco la trampa que Walid Mualem le había tendido a su contraparte en la primera parte de la conferencia: obligarlo a responder en su propio terreno. Damasco quería hablar de lucha contra el terrorismo.  

No hay comentarios: