sábado, 12 de abril de 2014

ARATIRI: SE ESTA POR ESTRENAR PELÍCULA DE PINO SOLANAS, SOBRE UNA MINERA EN URUGUAY

  TÉCNICOS ALERTARON EN CERRO CHATO    
POSIBLES EFECTOS DE
LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fuente: Diario “EL ACONTECER”  
 Viernes 11 de abril 2014 
Publica “EcoPortal”
       
 DÍAS ATRÁS SE PRESENTÓ EN LA LOCALIDAD DE CERRO CHATO UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, INTEGRADO POR TÉCNICOS Y DOCENTES, REALIZANDO UNA CHARLA SOBRE LO QUE SON LAS MINAS A CIELO ABIERTO, ACTIVIDAD CON LA PARTICIPACIÓN DE NUMEROSO PÚBLICO EN EL CENTRO SOCIAL UNIÓN. EL DIARIO EL ACONTECER CONSULTÓ AL DOCENTE PABLO ANTONÍA.
Antonía destacó la importancia de este tipo de instancias, sobre todo para que la población esté bien informada sobre el tema, así como también del impacto que puede generar este tipo de emprendimientos en lo ambiental y social. “La charla la
brindó un compañero nuestro que es ingeniero y es especialista en temas mineros, y que ha trabajado bastante estudiando los temas en Argentina.También participó un técnico especialista en temas sobre el medioambiente y otro sobre todo lo relacionado a lo apícola”. Si bien la empresa Aratirí manifestó su intención de explotar los yacimientos de hierro que en gran número existe en esa zona del país, los estudios demuestran que se han encontrado otros metales valiosos, resaltó el vocero. Por lo tanto, cuando el ingeniero Puntigliano habla sólo de hierro, eso no es verdad, por lo que nosotros pretendemos se diga la verdad sobre la existencia de otros productos, mucho mas importantes desde el punto de vista económico que el hierro, y que por otra parte van a dejar muy poco, ya que al país le quedará entre un dos y un tres por ciento y el resto se la van a llevar toda. (ir a la nota completa)

AVANZA CAMPAÑA PRO PLEBISCITO NACIONAL
Contra la minería metalifera a cielo abierto. Clip en siguiente enlace:

No hay comentarios: