jueves, 9 de octubre de 2014

STRATFOR HACE APOLOGÍA DE LA GUERRA

A DIFERENCIA DE OTRAS GUERRAS, 
HOY  MUEREN MENOS SOLDADOS,
LOS CIVILES SE CONVIRTIERON 
EN CARNE DE CAÑÓN DE LOS EJÉRCITOS  

Escribe 
ALFREDO JALIFE-RAHME (*)
  Columnista de Internaionales 
de “La Jornada” de Mexico
7 de  octubre 2014

(*) ALFREDO JALIFE-RAHME Escritor y periodista -. Profesor de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en relaciones internacionales. Publica crónicas sobre política internacional en el diario “La Jornada” de Mexico,  el semanario “Contralínea” y  otros importantes medios del continente. Editorialista y maestro de postgrado en geopolítica y negocios internacionales de la UNAM. Edito varios libros de gran éxito editorial, Último publicado: “El Híbrido Mundo Multipolar: un Enfoque Multidimensional, “(Orfila, 2010)..


Robert Kaplan –miembro del Consejo de Política del Pentágono – emprende en Stratfor la apología de la guerra:¿Por qué la guerra es buena?  Desde 2005, Kaplan –anterior soldado del ejército de Israel catapultado a principal analista de geopolítica del portal texano-israelí Stratfor– aboga por la guerra contra China:
Robert Kaplan
Hace dos años el ex soldado israelí Kaplan vaticinó la anarquía que viene en Colombia y Venezuela.  Un día antes el locuaz subsecretario del Pentágono Robert Work amenazó con una guerra contra Rusia y China  ante el muy influyente CFR, y sentenció que no recordaba ningún lugar en el que Estados Unidos no haya respondido militarmente, por lo que tampoco le preocupaba (sic) la tercera guerra mundial, ya que ambos países definitivamente creen que el actual orden mundial debe cambiar. El balcanizador de lo ajeno Kaplan sustenta su apología de la guerra en el polémico libro que saldrá mañana del historiador británico Ian Morris, de Cambridge, y ahora de Stanford: ¡Guerra!, ¿para qué sirve?, conflicto y progreso de la civilización desde los primates hasta los robots. Morris es un supremacista WASP (protestante blanco anglosajón) al que delata su libro muy sesgado de hace cuatro años le valió elogios ditirámbicos de la revista neoliberal The Economist y una revisión supina del historiado
Ian Morris,
r también británico Niall Ferguson, panegirista de los banqueros esclavistas Rothschild y del financiero israelí-alemán Siegmund Warburg,   La obra El mercader de Venecia del genial Shakespeare, donde brilla el repelente Shylock, fue escrita a finales del mismo siglo. ¿Shylock habrá sido una referencia a los Warburg?.  Kaplan cita sin rubor a Morris: librando guerras, la gente ha creado más y mayores sociedades organizadas que han reducido el riesgo de que sus miembros mueran violentamente. Compara la Edad de Piedra, cuando existía un 20 por ciento de probabilidad de morir violentamente a manos de otros seres
Robert Work
humanos, con el siglo XX –con todo y sus trincheras, aun con Hitler, Hiroshima, el terrorismo y una panoplia de guerras del Tercer Mundo (sic)–, cuando existe solamente (sic) 1% o 2% de probabilidad de morir violentamente. A juicio de Morris, citado por su hermeneuta Kaplan, hay que agradecer a Estados Unidos y a su sociedad compleja y productiva, proveniente de la planificación de sus conflictos armados, ser el globocop: el policía mundial. Thanks a lot USA! Lo interesante aquí no es desmenuzar la desinformación histórica, las distorsiones sofistas y las elucubraciones bizantinas de Morris/Kaplan, sino entender la intoxicación hollywoodense de Stratfor con el fin de preparar a las trasnacionales israelí-anglosajonas y a la muy ingenua opinión publica de Estados Unidos para una nueva guerra.  

No hay comentarios: