viernes, 30 de enero de 2015

«JE SUIS CHARLIE»

 ¿A QUÉ LE TEMEN POLÍTICOS 
Y PERIODISTAS FRANCESES?

 Fuente: 
RED VOLTAIRE 
GINEBRA (SUIZA)  
29 DE ENERO DE 2015

 NOTA del BLOG : Las dos fotos, con gobernantes  de toda Europa, encabezando la manifestación, son de las  que publicó la prensa de todo el mundo (y aquí en el Blog en la nota indicada al   final de este comentario) y la tercera y ultima es la realidad y se corresponde a   este comentario de Red Voltaire:  Al margen de la manifestación   «Je suis Charlie» del 11 de enero de 2015, 56 jefes de   Estado y de gobierno se reunieron en una calle   adyacente a la ruta del cortejo y posaron durante unos   minutos ante las cámaras antes de volver a sus países.   Las imágenes así captadas los mostraron como líderes   de una manifestación a la que nunca se unieron.” 

La increíble campaña de prensa desatada en Francia, en nombre de la libertad de prensa y de la libertad de expresión pero en contra de todo el que se interroga sobre los atentados registrados en París en enero, ha ido extendiéndose poco a poco a todos los países miembros de la OTAN.  
¿De dónde viene la evidente inquietud de la prensa francesa? Desde la publicación de La Gran Impostura y el debate mundial que suscitó [ese libro sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001], un sector creciente de la población, no sólo en Francia sino en todos los países miembros de la OTAN, ha dejado de confiar en los grandes medios de prensa a la hora de informarse. 


En 2002 y en los años posteriores, la credibilidad de la prensa plana y de la radio cayó a un 44% y la de la televisión descendió al 53%. Con el tiempo había vuelto a subir al 50% para la prensa plana, al 55% para la radio y al 58% en el caso de la televisión. 
La publicación de un artículo de Thierry Meyssan en las horas posteriores al atentado contra Charlie Hebdo reabrió abruptamente el debate sobre la confiabilidad de los medios de prensa. 
Desde su exilio en Siria, Meyssan señalaba que el modus operandi de los terroristas no tenía absolutamente nada que ver con lo que hacen los yihadistas y que era más bien comparable con el modo de actuar de un comando militar. 
Por consiguiente, según Meyssan, lo importante
no era saber si los terroristas eran musulmanes o si habían tenido contactos con yihadistas auténticos sino quién impartió las órdenes que los llevaron a perpetrar el crimen. 
El artículo de Thierry Meyssan encontró gran eco en Francia al ser retomado por numerosos sitios web, reenviado a través de listas de difusión y recibió en sólo 3 días más de 800 000 visitas en la página de la Red Voltaire en idioma francés.

 EL ARTICULO DE MEYSAN
¿UN 11 DE SEPTIEMBRE EN PARÍS?
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL ATENTADO CONTRA CHARLIE HEBDO?
POR THIERRY MEYSSAN

No hay comentarios: